El presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup, calificó como una “agresión” al turismo, la persecución que realizó la Policía Estatal este día a una transportadora que trasladaba turistas.
Con la situación del transporte que ha imperado en los últimos meses en Los Cabos, la AHLC teme que esto mermé la buena percepción que tiene el turista del destino y por eso mismo, en las recientes mesas de diálogo se había acordado que ante cualquier hecho no se bajaran a los turistas de su unidad de transporte.
“La verdad se está generando una agresión, habíamos hecho un acuerdo, con los videos vemos que este acuerdo está totalmente rebasado; la condición era que no se podía detener a una transportadora con turistas arriba y que si tenían una duda sobre el traslado esperarían a que se terminara para arreglar cuentas con los choferes”, explicó Salicrup.
Los hoteleros señalan que desde las mesas de trabajo de transportistas, autoridad e iniciativa privada se ha planteado que este tipo de “fuerza” de la autoridad no resolverá el problema, al contrario, habrá una propaganda negativa del destino.
“Lo único que va a causar es que van a dejar de confiar en Los Cabos como un destino seguro. Que se cumpla con lo que se comprometió en la mesa de transporte, habían dicho que esto no pasaría, no hay pretextos para no cumplir”, dijo.
Salicrup aseguró que ninguna de las razones que planteé la autoridad del por qué se realizó esta persecución orillando a la transportadora a pararse y bajar a los turistas, será válida para destruir al destino.