A través de un boletín de prensa, las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informaron que se ha restablecido el servicio de energía a casi el 95% de la población afectada por el impacto de “Norma”.
En total, según datos de la CFE, 217 mil 817 personas se quedaron sin energía eléctrica por los efectos del fenómeno meteorológico.
Aunque la instancia señala un avance casi total en la recuperación del servicio, para este martes 24 de octubre, la ciudadanía de La Paz señala que decenas de colonias siguen sin electricidad.
Hay casos de zonas como la Ruiz Cortines, donde no hay energía desde hace cinco días, sin que se observe alguna unidad de la CFE trabajando en el área.
Y es que las y los ciudadanos no dudan que los trabajadores de la CFE estén laborando a marchas forzadas, sin embargo, lo que sí cuestionan es el número de cuadrillas que esta vez implementó el Gobierno Federal para atender una contingencia por huracán.
Entre las colonias que reportan falta de luz están: áreas del Centro, Indeco, Civilizadores, 3 de Mayo, Manglito, Borrego Cimarrón, Guerrero, Bellavista, Conchalito, Revolución II, Fraccionamiento Tutus, Loma Obrera, Esterito, Balandra, 8 de Octubre Sección I, Zacatal, Alta Tensión, Pueblo Nuevo, Francisco Villa, Los Olivos, Colina de la Cruz, Revolución I, entre otras zonas.
Es por ello que la ciudadanía duda de la veracidad del comunicado de la CFE, precisando que denotan un abandono y descuido por parte de las autoridades federales y estatales en comparación con otras contingencias que se han reportado en la entidad.
Asimismo, señalan que la situación por la falta de energía ha golpeado en otros servicios, como el agua potable que no se recibe desde hace cuatro días en diversas colonias por esta situación.