Durante el Consejo Municipal de Protección Civil, el titular de la Coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Los Cabos Jorge Meza, alertó sobre la presencia de ciudadanos en las playas, a pesar de que todas se encuentren con bandera negra.
Describió que durante los recorridos de vigilancia por las playas se detectó gran presencia de visitantes, principalmente en zonas de Costa Azul y El Médano.
Por ello, solicitó apoyo para retirarlos del sitio. Y es que, ante la aproximación del huracán Hilary de categoría 4, se acordó el cierre de todas las playas de Los Cabos hasta que las condiciones meteorológicas mejoren.
No obstante, la ciudadanía ha evitado seguir las recomendaciones y continúan visitando las playas para observar el oleaje elevado y hasta ingerir bebidas alcohólicas.
Actualmente, se encuentran 175 elementos de vigilancia de Zofemat supervisando la zona costera y en la última sesión del Consejo de PC, se determinó intensificar la vigilancia con instituciones de seguridad como lo son la Secretaría de Marina (SEMAR) y Guardia Nacional.