En conferencia de prensa el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Antonio López Rodríguez, expuso que la quema de camiones del transporte público que se registró en Cabo San Lucas, es un hecho que atribuyen a una célula criminal proveniente de otra entidad federativa.
El funcionario confirmó que fueron tres unidades las que fueron incendiadas por civiles en menos de seis horas en Cabo San Lucas, actos que, precisó, en otros lugares del país les llaman “narco bloqueos”.
Derivado de estos hechos se llevó a cabo un
operativo interinstitucional, confirmando que quienes cometieron estos delitos ya tenían antecedente en la entidad.
Informó que en calle Palmilla entre Álamo y Puerto Chileno, colonia Arcos del Sol II, el personal de las corporaciones de Seguridad fue agredido con detonaciones de armas de fuego por civiles.
Antonio López precisó que se vieron obligados a repeler la agresión, logrando la detención de cuatro personas de sexo masculino. De este enfrentamiento, un elemento resultó lesionado y dos vehículos dañados.
El encargado de despacho aseguró que los cuatro detenidos pertenecen a una célula no local proveniente del estado de Nayarit, estaban en posesión de armamento que fue decomisado.
Los detenidos fueron puestos a disposición por diversos delitos como intento de homicidio y atrapados en flagrancia por portación de armas exclusivas del ejército.