La Paz, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que entre septiembre de 2024 y agosto de 2025 fueron localizadas 62 osamentas en el tramo carretero La Paz–San Juan de la Costa, como resultado de acciones de investigación realizadas junto con colectivos de madres buscadoras, la Comisión Estatal de Búsqueda y fuerzas de seguridad.
El procurador de justicia, Antonio López Rodríguez, detalló que de este total corresponden a 38 inhumaciones clandestinas localizadas en 2025 y 12 más en el último trimestre de 2024.
Hasta el momento, la PGJE ha logrado identificar a 24 víctimas, cuyos restos fueron restituidos a sus familias. Estas personas habían sido reportadas como desaparecidas en años anteriores, principalmente en 2016, 2018 y 2019.
El funcionario agregó que tan solo el pasado 24 de agosto fueron ubicadas cinco inhumaciones clandestinas adicionales, cuyos restos se encuentran en análisis forense para determinar el número de víctimas.
López Rodríguez señaló que aún hay restos pendientes de identificar, debido a la falta de denuncias o muestras biológicas de familiares que permitan realizar confrontas de ADN. Por ello, exhortó a quienes tengan familiares desaparecidos a acudir a la PGJE para aportar información genética y avanzar en los procesos de identificación.