La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informó que logró desmantelar una red de probable responsables de un homicidio ocurrido en Cabos San Lucas.
Se trata de cuatro personas, originarias de Puebla y Sinaloa, quienes fueron vinculadas a proceso y se les otorgó prisión preventiva por el delito de homicidio calificado con ventaja.
Según las investigaciones, el 15 de enero de este año, los imputados secuestraron a la víctima, Modesto N, en su domicilio en la colonia Lagunitas. Luego, lo golpearon y lo lesionaron con una navaja en diferentes partes del cuerpo hasta causar su muerte.
El cuerpo de la víctima fue abandonado en el kilómetro 4.5 del tramo carretero Los Cabos-La Paz, donde fue localizado el pasado 20 de marzo.
Las agresiones causaron lesiones que provocaron la muerte de la víctima por anemia aguda secundaria a heridas por objeto punzo cortante en tórax, según el dictamen pericial del Servicio Médico Forense (Semefo).
La PGJE inició una investigación exhaustiva, recabando información y analizando indicios encontrados en el lugar del hallazgo, asimismo el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión, que fueron cumplimentadas el 27 de marzo.
“En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público presentó datos de prueba científicos y jurídicos que relacionan a los imputados con los hechos, lo que llevó a la vinculación a proceso y prisión preventiva para los cuatro probables responsables”, explicó la instancia.
En este escenario, el Juez de Control otorgó un plazo de 4 meses para la investigación complementaria para definir la situación legal y jurídica de los implicados.