La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 6 años de prisión en contra de Daniel “N”, declarado culpable del delito de abuso sexual agravado en ofensa de una adolescente.
El caso se originó a partir de la denuncia presentada en 2023 en Todos Santos, lo que permitió a la representación social iniciar las investigaciones que derivaron en la judicialización del asunto e inicio de proceso en contra del imputado.
De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el 20 y 23 de mayo del 2022, cuando Daniel “N,” realizó tocamientos indebidos en contra de la víctima, al interior de un domicilio ubicado en el barrio El Coyote, en Todos Santos.
En las audiencias de Juicio Oral celebradas del 18 de noviembre al 1 de diciembre del año en curso, la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en la Atención a Víctimas Contra la Libertad Sexual y la Familia presentó pruebas que fueron valoradas y calificadas como suficientes para dictar la sentencia condenatoria de 6 años de prisión y 300 días de multa en contra del acusado.
Con la obtención de sentencias condenatorias la PGJE reafirma su compromiso con la procuración de justicia y la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Baja California Sur.

