Como parte de los esfuerzos continuos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para combatir el tráfico de drogas, en cumplimiento a una orden de cateo en la capital del estado, se logró la detención de un hombre, 820 dosis de sustancias ilícitas y dos réplicas de arma de fuego, la mañana del 14 de septiembre.
El operativo se realizó en respuesta a denuncias ciudadanas sobre actividades sospechosas en un negocio ubicado en las calles Valentín Gómez Farías entre Guadalupe Victoria y Juan María de Salvatierra, en la colonia Colina de la Cruz, en la capital del estado.
Después de días de investigación, se obtuvieron pruebas suficientes para solicitar una orden de cateo al domicilio, que otorgó la Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del Partido Judicial de La Paz.
En el lugar, agentes de investigación de la Unidad Especializada en la investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, lograron la detención de José Miguel “N” de 31 años y originario de Zacatecas. Durante el operativo, se aseguraron dos réplicas de arma de fuego, 21 envoltorios conteniendo en total 12 gramos de metanfetamina (equivalente a 300) y 17 bolsas conteniendo 260 gramos de marihuana (equivalente a 520).
Este operativo se llevó a cabo en estricto apego a la legalidad y como parte del compromiso de la PGJE en combatir el delito. Las investigaciones en torno a este caso continúan para determinar la situación jurídica de la persona involucrada.