En conferencia de prensa, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, pidió a activistas feministas que respete el busto de Benito Juárez que se encuentra en la explanada del Palacio de Gobierno, durante las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer.
El mandatario reiteró su llamado por “manifestaciones pacíficas”, recordando que el año pasado rompieron cristales del palacio de Gobierno que fueron repuestos con dinero del erario.
En este caso en específico, pidió “respeto hacia el Benemérito de las Américas, que en cada protesta del 8M queda cubierto de pintas alusivas a la manifestación.
Por otra parte, hizo hincapié en la cruzada “Párale a la violencia” que inició en enero de 2023 con la que su gobierno busca disminuir la incidencia en delitos de género.
“Este gobierno ha iniciado esta gran cruzada, va a ser el símbolo de estos años de gobierno. Un gobierno comprometido con la lucha plena de los derechos de mujeres, no vamos a permitir impunidad.
El programa surge de la mesa de seguridad, no es una pose feminista de marzo de este gobierno. Es una posición política y convicción”, declaró.
Reconoció que la alza en estadísticas de delitos que afectan directamente a mujeres es un asunto de Estado y van a responder.
“Terminar con el machismo nos va a llevar tiempo, pero tenemos que iniciar. Que haya conciencia que el feminicidio está tipificado”, finalizó.