En reunión de la Comisión del Trabajo y Previsión Social y el embajador de Estados Unidos (EE.UU.), Ken Salazar, la senadora de Morena por Baja California Sur, Lucía Trasviña Waldenrath, solicitó apoyo al representante del país vecino para “contener” a la ultraderecha en México.
En un vídeo que circula en redes sociales, se escucha a la legisladora sudcaliforniana pedir al embajador la intervención del Gobierno al que representa para que no se financie a la ultraderecha desde EE.UU.
“Entones sí le pedimos también, apóyenos, porque no queremos la ultra derecha que venga y nos enfrente con difamaciones y calumnias y no queremos que grupos de Estados Unidos sean los financieros de la ultraderecha, que fueron los protectores del crimen organizado”, expresó.
“Es lo que no queremos, queremos sanar a nuestras naciones. Somos vecinos y lo que nos impacta a nosotros les impacta a ustedes directamente, el tráfico de armas también”, agregó en su petición.
El llamado de la senadora generó controversia en redes sociales, usuarios cuestionaron su solicitud señalando que prácticamente está pidiendo el intervencionismo estadounidense en México.
“¡Qué sinvergüenza! La democracia es nuestro derecho, impensable que un gobierno extranjero venga a imponernos nada”,
“Con que pidiendo la intervención de los yanquis en México para promover sus intereses…” qué patriotas salieron”, se lee en redes sociales.
Cabe recordar que Lucía Trasviña es precandidata de Morena para reelegirse como senadora por otro periodo de seis años, esto en primera fórmula; la segunda posición quedó en manos del exsecretario general de Gobierno del Estado, Homero Davis.