El Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) hizo un llamado enérgico a la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) de Baja California Sur para que atienda de manera inmediata los baches y socavones que se encuentran en carretera Transpeninsular en el tramo de Cabo San Lucas al Aeropuerto Internacional de Los Cabos.
El presidente ejecutivo del CCC, Julio Castillo Gómez, condenó que ya han pasado varias semanas tras las lluvias en Los Cabos y no se ha registrado trabajo de rencarpetado o mejoramiento de la vialidad por parte de las autoridades federales.
“La carretera está afectada, el tramo es el más transitado de todo el estado y todos los días hay riesgos de accidentes, algunos se han suscitado y tenemos cada vez más reportes de personas, del sector empresarial o ciudadanos que pasan por una situación difícil a raíz de la condiciones de la calle”.
El representante del sector empresarial señaló que las condiciones que guarda la carretera se dan en un contexto en el que inicia la temporada alta y el número de turistas que transitan por la vía, aumenta.
“Sería muy lamentable agregar a la imagen que tiene el destino algún accidente catastrófico, no es posible que esto siga así, necesitan responder al llamado”.

