Al igual que otras modalidades de transporte, los choferes de camiones de carga y cisterna se agruparon en para formar un frente en común de la mano de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), para la defensa de sus intereses y exposición de problemas ante las autoridades locales de Baja California Sur.
Este inicio de mes celebraron su primer aniversario en Cabo San Lucas, donde se reunieron un aproximado de 170 transportistas de 7 agrupaciones distintas, con el objetivo de no sólo refrendar su unidad, sino también la exigencia por acabar con su principal problemática: el pirataje.
En el marco de esta reunión, el secretario general de la CTM en Baja California Sur, Amadeo Murillo Águilar expuso que los ingresos de los transportistas de carga y cisterna se han afectado hasta en un 40 por ciento el pirataje y actualmente la petición que hacen a la autoridad es que retiren a quienes trabajar de manera irregular, sin una concesión.
“Ellos se enfrentan a la competencia desleal, a los trabajadores pirata, a las tarifas que se violan, esas son las mayores razones por las que se organizan. Los irregulares dan los trabajos al precio quieren y ponen una desventaja a quienes trabajan en regla, eso nos afecta hasta en un 40 por ciento en ingresos”, destacó.
Hasta este momento “Unión de transportistas de carga y descarga” ha fortalecido el trabajo en conjunto y realizó una solicitud formal a la Dirección de Transporte Estatal para que combatiera el pirataje y, dotará de más concesiones a estas modalidades de transporte.