En un encuentro que sostuvieron el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Los Cabos con integrantes del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS) se planteó incrementar un 1 por ciento el impuesto sobre hospedaje.
El secretario general del Gobierno del Estado, Homero Davis explicó que la propuesta del incremento es para hacer obras de infraestructura social y sostuvo que son varios millones de pesos más que sumarían a Los Cabos.
El diputado petista Luis Armando Díaz argumentó que están trabajando en el Congreso del Estado una iniciativa del Partido del Trabajo (PT) para incrementar los recursos que maneja el FOIS y que actualmente están haciendo mesas de trabajo para definir la distribución de esos recursos.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez expuso que hay un gran interés por retomar el origen del FOIS, para que cada peso que se capte el Gobierno Municipal y Estatal pongan un peso más.
Destacó que dicha aportación triplicaría la obra social para el destino turístico y enfrentar el rezago social que hay. “Hay gran disposición de las autoridades, vamos a esperar que el Congreso apruebe para fijar mesas de trabajo”, agregó.