*La dirección de Seguridad Pública de Los Cabos informó que los inspectores fueron acorralados por 14 automóviles y el director de transporte sostuvo que no se dejarían amedrentar ni intimidar.
Un inspector de la Dirección de Transporte del municipio de Los Cabos resultó con una fractura en el pie derecho luego de un conflicto que tuvo el personal de dicha dirección con conductores de plataformas digitales el pasado 23 de abril.
A través de su página oficial, la dirección de Seguridad Pública informó que, los hechos ocurrieron en la comunidad de Ánimas Bajas en San José del Cabo, cuando los inspectores realizaban labores del filtro vehicular y fueron acorralados por 14 automóviles.
“Llegaron al lugar 14 automóviles mismos que iniciaron labores estratégicas rodeando a los inspectores de transporte para luego intentar arrollarlos con sus vehículos”
“Al verse acorralados los servidores municipales, buscaron la forma de refugiarse para evitar ser golpeados por los vehículos que llegaron en grupo, resultando un elemento con fractura de su pie derecho” describieron en la publicación.
El director municipal de Transporte, Omar Torres, lamentó los hechos ocurridos y declaró que dichos actos que se realizan con “alevosía y ventaja” no serían permitidos y que como Dirección no se dejarían amedrentar ni intimidar, por plataformas que están trabajando de manera ilegal.
En el mismo post, se destacó que se interpuso una denuncia ante la autoridad correspondiente y la dirección de Seguridad Pública de Los Cabos, enfatizó en el respaldo hacia el trabajo de los inspectores de Transporte, pues tienen como responsabilidad vigilar la correcta operatividad del transporte en general en el municipio.
Los deberían de haber golpeado bien, ya que estos inspectores te dediques o no a Uber o similar si ven que traes un carro de lo que se usan en estás plataforma, en mi caso un versa, ahí andan encima de ti nadamás llegas a un súper, ya tuve un altercado por ese motivo ya que se te dejan venir encima y uno pensando que te van asaltar, porque no me dedico a Uber, pero si es molesto que por traer un carro similar te andén acosando estos inspectores