La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, aseguró que “ahora sí” se contempla en el Presupuesto de Egresos el bono de riesgo para elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM).
Se trata de una demanda histórica de más de 600 agentes policiacos que están en el área operativa.
“Les comunicamos que ya el próximo año estará contemplado en el presupuesto el bono de riesgo”, reiteró la presidenta.
Cada seis meses, las y los policías recibirán un monto de dos mil pesos semestrales, lo que implica la erogación de alrededor de 4 millones de pesos en 2024.
“A los policías que esto es algo que ya habían venido pidiendo desde hace muchos años y que lamentablemente no se había podido, por diferentes razones sobre todo financieras de la administración”, comentó.
Al ser cuestionada sobre qué cambió que ahora podrán otorgar esta prestación, aseguró que el cumplimiento de las obligaciones ciudadanas, como el pago de predial, ha permitido que el Ayuntamiento de La Paz mejore sus ingresos y con ello avanzar en las percepciones laborales de cada elemento.
Hizo hincapié en que las estadísticas colocan a La Paz dentro de los municipios con los mejores índices de seguridad, recalcando que el robo a casa-habitación se ha reducido en un 38%.
“Los números no mienten, hemos mejorado muchísimo la seguridad de nuestros municipios, estamos en los primeros lugares de los municipios más seguros del país”, mencionó.