Los Cabos, BCS.– Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre las familias de la corporación y sensibilizar a la niñez sobre la importancia de la seguridad, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos puso en marcha el curso de verano “PoliKids 2025: Soy hijo de policía y me siento…”.
El programa, que se desarrolla los días 27 y 28 de agosto, busca acercar a las hijas e hijos de elementos de la corporación a las labores que sus padres y madres realizan diariamente para proteger a la comunidad.
Durante el primer día, las y los participantes vivieron demostraciones dinámicas: la Policía de Tránsito mostró su labor en la vía pública, policías preventivos realizaron un simulacro de rescate de un rehén, el grupo antimotines compartió equipo y técnicas de control de multitudes, además de exhibiciones de box y consejos prácticos de prevención.
“Este curso es un espacio que contribuye a la formación de nuestras niñas y niños, proporcionándoles herramientas para que crezcan informados, responsables y conscientes de la importancia de la seguridad. Una niñez informada es una niñez más segura”, expresaron autoridades de la corporación.
Con este esfuerzo, la institución no solo acerca la labor policial a las nuevas generaciones, sino que también fortalece el sentido de orgullo y pertenencia en las familias, reafirmando su compromiso por construir un entorno de paz y confianza en Los Cabos.