Por acaparamiento de suburbanos, camiones ya no utilizarán parada en CSL

Por medio de un comunicado, la Unión de Transportistas Urbanos y Servicios Especiales (TUSE) que aglomera a unidades del transporte colectivo y urbano de empresas como Cabeza de Ballena, Barco Varado; informó a la ciudadanía de Cabo San Lucas que ya no permitirán el ascenso y descenso de pasajeros en una parada en Cabo San Lucas.

Desde hace semanas los transportistas han manifestado un descontento con los concesionarios del transporte federal en Los Cabos por el uso excesivo, según argumentan, de la parada de transporte público ubicada sobre la carretera transpeninsular (avenida Miguel Hidalgo) frente al supermercado La Comer.

Tras esta situación que se ha generado los transportistas y colectivos de Cabo San Lucas tomaron la decisión de que a partir del 26 de mayo y hasta nuevo aviso no se estará utilizando esa parada.

“Esto es debido a la saturación de camiones en ese punto por parte de la empresa suburcabos (Ruta del Desierto) que lo utiliza como base y de Cabo Baja que exceden en tiempo”.

“No permiten que se estacionen unidades de transporte y los usuarios puedan subir y bajar de manera segura. También queremos evitar caos vehicular”, expusieron en el comunicado.

Con la cancelación de esa parada, las unidades de transporte ahora estarán bajando y subiendo a los usuarios hasta el Hotel Oasis.

Cabe mencionar que anuncio causó preocupación entre usuarios quienes no dudaron en señalar que muchas de las personas que utilizan el transporte acuden al IMSS que está a un costado de La Comer y se les dificulta caminar, por lo que se sumaría a un problema más de los peatones.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias