Padres y madres de familia exhibieron la situación que enfrenta la educación de sus hijos e hijas en la escuela primaria Carlos Moreno Preciado, en colonia Fovissste, ya que este inmueble ha suspendido clases en al menos tres ocasiones en lo que va del mes por el colapso del drenaje de las casas aledañas al inmueble.
A través de un documento que se giró a la comunidad escolar, con fechas de suspensión del 5, 12 y 29 de septiembre de este año, se notifica a padres y madres de familia que por riesgos sanitarios no habrá actividades escolares.
“Madres, padres de familia y/o tutores, por instrucciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el día de mañana jueves 29 de septiembre no habrá clases en nuestra escuela, ya que nuevamente ingresaron aguas negras al plantel”, dice el documento más reciente que se giró a la comunidad escolar el 28 de septiembre.
Todos los oficios han sido firmados por la directora de la escuela primaria, Alba María Bañuelos Barreras, donde se notifica que asistirá personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
El colapso del drenaje no ocurre precisamente dentro de las instalaciones de la primaria, sino que proviene de casas aledañas.
Al preguntar sobre la situación a vecinos, mencionan que es un problema que se reporta desde el año pasado sin que autoridades hayan solucionado de fondo el derrame que brota desde las viviendas.
Existe el caso particular de un domicilio que recibe la descarga de drenaje de tres casas, el sistema colapsa y el derrame de aguas negras brota hasta formar una pileta en la escuela.