Una publicación hecha en redes sociales por el crítico de gobierno, Juan Luis Rojas Aguilar, dejó a la vista de la opinión pública una intervención de la secretaria de Educación, Alicia Meza Osuna, en la que ataca a una ciudadana que cuestionó el actuar de la exdirectora del Instituto de Vivienda (INVI), Fernanda Villarreal.
Juan Luis Roja puso sobre la mesa las investigaciones que se hacen en contra de la gestión de Villarreal frente al INVI, con decenas de observaciones en auditoría y la no comprobación de millones de pesos.
En este escenario, una usuaria de redes sociales llamada Adriana Saavedra cuestionó la inversión de 200 millones de pesos para construcción de 200 viviendas y el hecho de que el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, denominó como “fuga de información” el que la Contraloría diera a conocer los primeros resultados de la auditoría contra el INVI.
“Los traspiés del Gober, cada vez resultan más comprometedores y él cada vez más intolerante”, escribió la usuaria.
“qué grave esta información, porque a la licenciada Fernanda Villarreal González le dieron un puesto superior al que tenía en INVI y si así está el área ¿cómo estará toda la administración? Qué decepción”, agregó.
A este mensaje le llegó réplica nada más y nada menos que de la misma titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, con la que señaló públicamente a la usuaria como aviadora de una institución federal, sin presentar pruebas.
“¿Tú? ¿Cuántos años tienes cobrando sin trabajar en la SCT?”, cuestionó a la usuaria la funcionaria estatal.
“Eso lo inventó maestra? Se lo dijeron y lo creyó o ya es usted igual a sus nuevos amigos destruye vidas que intentan lo que sea para desprestigiar a los demás”, respondió la usuaria a la secretaria.
Y es que no es la primera vez que se señala a funcionarios del gobierno de Víctor Castro por su intolerancia a la crítica y que, desde la investidura y poder que ejercen en las instituciones públicos como titulares, arremeten contra periodistas, comunicadores o ciudadanos que increpan y cuestionan el actuar de los servidores públicos que llegaron con la Cuarta Transformación.