Autoridades de Protección Civil de Los Cabos confirmaron la suspensión de clases en todos los niveles educativos del municipio para el viernes 2 de septiembre, esto ante los efectos que pueda causar la depresión tropical 11-E.
“Derivado de la Reunión de trabajo y coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, y autoridades de los 3 niveles de gobierno, se ha tomado la decisión de la SUSPENSIÓN DE CLASES en todos los niveles educativos en el municipio de los Cabos, a partir del día de mañana 02 de septiembre del año en curso, esto como medida de prevención por los efectos del actual fenómeno hidrometeorológico, Depresión “Once-E” formada al Sur de la Península de Baja California Sur”, publicó la instancia en cuenta oficial de Facebook.
De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el fenómeno se encuentra a 450 kilómetros al sur de Cabos San Lucas. Presenta vientos máximos sostenidos de hasta 55 kilómetros por hora (km/h) y se desplaza al noroeste a 17 km/h.
Las bandas nubosas del sistema reforzarán el potencial de lluvias muy fuertes en Baja California Sur y oleaje de hasta 4 metros de altura por lo que exhortan a la ciudadanía a tomar sus precauciones.