Con el descenso de agua por el cauce del arroyo Salto Seco tras las lluvias registradas este inicio de semana en Los Cabos, se provocó un fuerte derrame de aguas negras que llegó hasta la playa El Médano en Cabo San Lucas
Un fuerte derrame de aguas negras que llegó a la playa El Médano en Cabo San Lucas paralizó toda la actividad que tiene la principal playa de Los Cabos este inicio de semana.
Con las lluvias registradas durante esta mañana de lunes, una corriente arrastró el derrame de aguas negras que se produce en la colonia Lagunitas por el cauce del arroyo Salto Seco que desemboca en el mar.
El presidente de la Asociación de Servicios Acuáticos de El Médano, Raul Olivares informó que por instrucciones de Capitanía de Puerto se tomó la decisión de cerrar el acceso de los bañistas a la playa y restringir las actividades, para evitar riesgos con el derrame de aguas negras.
“Es una indicación directa por el derrame de aguas al mar, no es por oleaje, se tuvo que parar todo por la contaminación al mar, no hay actividades de motos, paracaídas ni personas bañándose”.
Olivares expresó que el principal objetivo es salvaguardar la salud de los visitantes locales y turistas ya que cualquier contacto con el agua sucia podría derivar en una grave afectación. Argumentó que año tras año, sobre todo en la temporada de lluvias, se vive esta problemática con las aguas negras.
Por fortuna, agregó, la basura que desemboca en el mar ya no es un problema gracias a las acciones de limpieza que se han realizado sobre el arroyo salto seco en Cabo San Lucas.