El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, señaló que preocupan los deslaves que se han registrado en Santa Rosalía por las lluvias reportadas durante el último mes, situación que ha puesto en riesgo a decenas de familias.
Enfatizó que es necesario solicitar un estudio geológico con especialistas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) para saber cuál es la situación exacta que impera en la capital del municipio de Mulegé.
“Ya no es tanto el agua, cualquier lluvia nos puede desprender cantidades y toneladas de piedra que tal vez la erosión o los años donde se construyó ya desprendió las capas de tierra que tenía”, mencionó.
Y es que las lluvias registradas por la tormenta tropical “Javier”, el huracán “Kay”, así como un fenómeno de tormenta con actividad eléctrica, provocaron crecidas de arroyos y deslaves que dejaron a decenas de familias damnificadas durante el mes de septiembre.
El gobernador subrayó que para solicitar al Gobierno Federal para la reubicación en Santa Rosalía, se requiere de un dictamen de Protección Civil nacional que podrían avanzar más rápido con estudios de geología.