Por falta de apoyo y malos comentarios, cierran ciclovía recreativa en CSL

Uno de los pocos programas ciudadanos recreativos que existen en Los Cabos cerrará sus puertas este año. En el marco de su aniversario número 14, el coordinador de la Ciclovía Recreativa de Cabo San Lucas, Mario Meave anunció el cierre de espacio familiar y deportivo que por años impulsó los buenos hábitos en la sociedad.

En años anteriores, ya se había manifestado un posible cierre de la Ciclovía derivado de la falta de apoyo y el recurso que se requería para seguir manteniéndola en píe, sin embargo; se realizaron esfuerzos y se logró continuar con el programa que consiste con el cierre parcial del boulevard Lázaro Cárdenas durante 4 horas para hacer actividades como zumba, patinaje y andar en bicicleta.

A la consideración de su creador, Mario Meave, la Ciclovía era un espacio para reeducar a la población, no obstante además de lidiar con la falta de recurso para operar, la apatía de la población con malos comentarios fue la “gota que derramó el vaso” para determinar su cierre.

“La misma sociedad estaba inconforme con nuestro programa, la gota que derramó el vaso fue porque la gente nos decía estorbos, no sirven de nada, y venía principalmente del sector transporte, ahí supe era momento de cerrar un ciclo, tomé la decisión de cerrarla en nuestro aniversario, para yo salir por la puerta grande con el trabajó que realice durante 14 años”, explicó Mario.

En los 14 años que estuvo operando la Ciclovía Recreativa, hubo cuatro administraciones municipales en Los Cabos quienes no brindaron su apoyo, puntualizó Meave.

“Tuvimos cuatro presidentes municipales, cuatro directores del deporte y cuatro regidores que no se comprometieron y no valoraron el programa, a pesar de que yo tuve acercamiento, nos dieron atole con el dedo”, argumentó.

Ahora ese espacio que era utilizado por familias completas todos los domingos para activarse, será reemplazado por la circulación de carros.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares