Autoridades de diversas corporaciones del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de La Paz llevaron a cabo un operativo de inspección en el Centro y malecón de la Ciudad Capital que resultó con la aplicación de multas y clausura a cuatro bares y restaurantes.
De acuerdo con el informe, se elaboró acta de multa por licencia de alcoholes por parte del área de comercio y actas de Protección Civil contra el establecimiento “Bar La Tribu”.
Asimismo, se clausuró al bar “El Black” por no tener licencia de alcoholes y a “Mezcalería La Miserable”.
Por otra parte, se clausuró y se elaboró acta en contra del negocio denominado “Bar Borlo” por no tener licencia de alcoholes.
La directora de Comercio del Ayuntamiento de La Paz, Cynthia García, explicó que este operativo tiene como objetivo la revisión de licencias y permisos, medidas de seguridad y aforos.
Detalló que, dependiendo de la falta administrativa, apercibimientos o reincidencias se impulsó la sanción correspondiente.
Los propietarios de los establecimientos deberán subsanar sus faltas y pagar las sanciones económicas correspondientes para abrir de nuevo.
En este operativo participaron la Dirección de Comercio, Protección Civil, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Policía Estatal y Policía Municipal.