Como medida preventiva, la noche del pasado 1 de junio fueron evacuados 35 niñas, niños y adolescentes de la Casa Hogar “Una luz en mi vida” ubicada en la colonia Vista Hermosa en San José del Cabo. Lo anterior, fue provocado por una fuga de gas en un domicilio aledaño a las instalaciones.
Desde la noche hasta este medio día de hoy, la directora del sistema DIF Los Cabos, Perla Valles y el equipo de comunicación han estado informando en todo momento a la ciudadanía sobre el panorama se vive en la zona, y descartando algún peligro al que se pudieran enfrentar los menores de edad y el personal.
En el último corte de información hace una hora, se detalló que los menores de edad y el personal ya regresaron a las instalaciones, mismas que ya fueron verificadas por elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil y previamente autorizadas.
Se informó que los niños, niñas, y adolescentes que encuentran seguros, y fuera de cualquier riesgo. Anoche estuvieron inquietos por la movilización, pero, para ellos representó una salida más, incluso hasta divertida por lo que, estuvieron y están tranquilos y la situación se encuentra bajo control.