Líderes del colectivo Búsqueda x La Paz confirmaron que esta tarde localizaron una osamenta humana en inmediaciones de Todos Santos, esto luego de que la asociación recibiera una llamada anónima donde se informó de la ubicación de los restos.
De acuerdo con Gabriel Manríquez, integrante del colectivo, el día de ayer recibieron la información por medio de la llamada. Este viernes 5 de Mayo emprendieron las acciones de búsqueda certificando que los datos que les proporcionaron vía anónima eran reales.
El reporte preliminar del colectivo indica que la víctima vestía pantalón, tenis color azul marino, portaba mochila y audífonos. Entre las características que identificaron entre los restos óseos, señalan que tenía una muela de plata y que todo parece indicar que se trata de una persona de sexo masculino.
El colectivo de búsqueda procedió a realizar el acordonamiento correspondiente y dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se encargue del caso.
En cada búsqueda positiva, las y los integrantes del colectivo exhortan a familiares de personas desaparecidas para que se acerquen a la PGJE a dejar sus muestras de ADN y estar pendientes de la identificación de los restos.