Las promesas y anuncios de inversiones que ha hecho el presidente, Andrés Manuel López Obrador, saben a poco en medio de una crisis energética que revela que la generación de energía ha aumentado menos de 100 Megawatts (MW) en cinco años.
Es en este escenario, con más de mes y medio de apagones que se han agravado, convirtiéndose en tandeos de suspensiones del servicio de energía, que el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, informó que la crisis continuará, por lo menos, hasta el 15 de agosto.
La solución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es instalar tres plantas generadoras, una de ellas, según el gobernador, ya entró en funcionamiento en Los Cabos el 29 de julio, sin embargo, las otras dos quedarán listas hasta dentro de ocho días.
“Creció más nuestra población en Baja California Sur de lo que se calculó, en esa emergencia entró, por eso Los Cabos han mantenido menos afectaciones, me acabo de reunir antier con el sector empresarial allá”, dijo.
El 15 de agosto entrarán en funciones las dos plantas de generación, con las que, asegura el gobernador, estarán produciendo la energía que se requiere para evitar los apagones.
Recientemente pidió la cooperación de la ciudadanía con la CFE, señalando que ma instancia ya ha cooperado mucho con Baja California Sur y que ahora le toca a la sociedad