Luego de unas recientes declaraciones de hizo el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro sobre la negación de incluir a las mujeres en el transporte, el Gremio Rosa Movilidad denunció cívica y penalmente al mandatario estatal.
En rueda de prensa este jueves por la mañana, un aproximado 15 integrantes del gremio encabezadas por la presidenta Evangenlina Castillo informaron a los medios de comunicación que denunciaron al gobernador por el delito de discriminación.
Explicaron que en el marco de la Cruzada contra la Violencia de Género que inició el Gobierno del Estado el pasado 31 de enero, se acercaron al gobernador para ver si habría resultados a favor de las mujeres en el transporte y su respuesta fue negativa.
“El gobernador nos dijo que no hubo consenso con los gremios existentes, yo argumenté que eso era discriminación, respuesta seguida fue ‘llámalo como quieras’ insistí en que me dieran un argumento válido de ¿Por qué un NO?, su última palabra fue ‘porque no’ retirándose muy molesto”, expusieron.
Desde hace algunos meses se le ha cuestionado al gobernador Castro Cosío sobre el papel que exigen las mujeres en las distintas modalidades de transporte y señaló que, por lo menos los gremios taxistas estaban en la disponibilidad de aceptar mujeres en sus gremios, sin embargo; las integrantes de Rosa Movilidad se han negado a aceptar ya que luchan por un gremio solo de mujeres.
“La intención de nosotras ya no es esperar más tiempo para ser incluidas en el transporte, ya esperamos muchos años, con cada sexenio es lo mismo. Nosotras no estamos dispuestas a estar de encaje en los otros gremios, se supone que nosotras mismas somos un gremio”, agregaron.