Por acuerdo de la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil se autorizó este domingo la suspensión de clases del próximo lunes 9 de octubre en Los Cabos.
En la sesión liderada por el alcalde Óscar Leggs Castro se informó que en pláticas con autoridades del Gobierno del Estado se había recomendado la suspensión de clases del día de mañana por el pronóstico de lluvias que se prevén en Los Cabos por la Tormenta Tropical “Lidia.
Se acordó la suspensión de clases en todos los niveles educativos del municipio y en ambos turnos. Las actividades de los directivos y profesores no serán canceladas, sin embargo; se advierte que si hay escurrimientos pluviales, es mejor que no asistan a las escuelas.
Asimismo, se han preparado los albergues en “fase A” para resguardar a todas las personas que requieran ser trasladadas a los refugios temporales.
En este escenario, la mayoría de los albergues son escuelas públicas que se habilitan para proteger a las y los ciudadanos que habitan en zonas de riesgo y alto riesgo.
Si no hay mayor peligrosidad de efectos de la Tormenta la sesión del Consejo se reanudará el día de mañana a las 6 de la tarde.