Esta mañana autoridades del Gobierno del Estado y de los ayuntamientos de La Paz, Mulegé y Comondú dieron banderazo de salida a los primeros vehículos de la carrera internacional “Baja 1000”.
Desde el malecón de La Paz, salieron las primeras unidades todoterreno, diseñadas para resistir y recorrer las rutas fuera de camino que se abrieron para la carrera que conecta a los dos estados que conforman la Península de Baja California.
A la 1:00 de la madrugada de este jueves 16 de noviembre se dio el banderazo de salida a los corredores de motocicletas.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo y Economía (Setue), alrededor de 340 equipos se inscribieron en la carrera organizada por Score International, de los cuales 60 son sudcalifornianos.
Asimismo, reportan una ocupación hotelera histórica, con casi el 100% en todos los destinos de Baja California Sur.
Según datos de la Setue, la derrama económica que dejará este evento deportivo será superior a los 100 millones de pesos.
Las autoridades estatales aseguran que Score International firmó un convenio para aportar 50 dólares por cada equipo inscrito, esto para garantizar la reparación de daños en caminos y senderos.
Se estima que más de 60 mil personas viajaron a Baja California Sur para presenciar la revisión mecánica y el arranque de la carrera más emblemática de la Península.