El Instituto Municipal del Deporte (INDEM) anunció esta semana que en conjunto con los colectivos Trans BCS y Codisex, estarán realizando por primera vez unos juegos deportivos para la comunidad LGBT+ en Baja California Sur, y Los Cabos será la sede del importante evento.
La subdirectora del INDEM, Miriam García explicó que se están sumando esfuerzos para que este evento deportivo a nivel estatal se realice a finales del mes de abril con el objetivo de conformar un selectivo sudcaliforniano para que compita en los juegos deportivos para la comunidad más importantes, los “Gay Games”.
“Este fue el primer acercamiento con la comunidad LGBT+, para iniciar la organización del primer encuentro deportivo gay en la entidad, primero ellos emitirán una convocatoria apegada a los nacionales y saber cuántos participantes habría y en qué disciplinas; para que el INDEM apoye en la logística y jueceo”, dijo.
Los “Gay Games” es un evento multidisciplinario que se ha realizado en 7 países cada cuatro años desde 1982. Fueron creados por Tom Waddell, un decatleta olímpico que concibió la idea después de participar en los Juegos Olímpicos de 1968 en la Ciudad de México.
El evento involucra más de 20 disciplinas deportivas y eventos culturales. Este 2023 la sede será Guadalajara, México donde estiman se reúnan deportistas de más de 100 países.