En sesión pública, la Diputación Permanente del segundo periodo del segundo año de trabajo de la XVI Legislatura convocó a periodo extraordinario para tratar pendientes que están en la agenda legislativa.
Las y los 21 diputados de la XVI Legislatura deberán reunirse el 20 de julio para analizar y someter a votación temas relacionados con la Ley de Movilidad y Seguridad Vial.
El punto de acuerdo fue propuesto por la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, que está bajo la presidencia del diputado del PT, Luis Armando Díaz.
Cabe recordar que la Ley de Movilidad es uno de los principales compromisos y pendientes que existen en el Congreso del Estado, sin embargo, a dos años de trabajo legislativo, no han cumplido con la armonización.
En un principio estuvo en manos del diputado de Morena, Juan Pérez Cayetano, después de su desafuero quedó a cargo de su suplente, Manuel Guerrero Cruz, sin que hasta la fecha se ha presentado un dictamen ante el pleno.
La diputada presidenta de la Diputación Permanente, Eufrocina López Velasco, y las diputadas secretarias, María Luisa Trejo y Diputada María Luisa Ojeda González, , aprobaron la propuesta del orden del día que contempla la elección de la Mesa Directiva y el dictamen mediante la cual se crea la Ley de Movilidad y Seguridad Vial y una adición al Código Penal del Estado.
En este contexto, la diputada presidenta de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, Diputada Eufrocina López Velasco, citó a las y los integrantes de la XVI Legislatura al periodo extraordinario.