Dos de las seis personas detenidas por “rapiñar” el supermercado Bodega Aurrera en Cabo San Lucas tras el paso del huracán “Norma”, fueron vinculados a proceso el pasado jueves 11 de enero por el delito de robo calificado.
El pasado 21 de octubre del 2023, un día después de que se registraron los mayores efectos del huracán “Norma” en Cabo San Lucas, un grupo de personas ingresaron a la tienda Bodega Aurrera ubicada sobre la avenida Leona Vicario en la Colonia Real Unidad y sustrajeron mercancía de manera ilícita del establecimiento.
De las personas que ingresaron a la tienda comercial, seis fueron detenidos por el Ministerio Público. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que iniciaron el proceso penal contra dos de ellos, Elías Adán “N” y Benito “N”.
Luego de valorar lo expuesto por el agente Ministerio Público de la Unidad Especializada en Personas Detenidas, durante la audiencia, el Juez de Control determinó auto de vinculación a proceso, con las medidas cautelares que le obligan a la firma periódica.