Cientos de trabajadores de la Secretaría de Finanzas se han ido a paro laboral este lunes 18 de diciembre, las oficinas en Camino Real, Isabel La Católica y Galerías están cerradas debido al incumplimiento de pago de prestaciones, según expusieron representantes sindicales de las y los afectados.
Samir Lucero, delegado de la Dirección de Ingresos, explicó que las autoridades del Gobierno del Estado, nuevamente, incumplieron en el pago del concepto de aguinaldos e incentivos, por lo que no tuvieron otra opción más que salir a manifestarse tomando las instalaciones de la Secretaría de Finanzas.
“Aquí queremos una solución sobre todo, hubo un incumplimiento desde el día 10, se prometió para el día 15 y no se solucionó nada. Nos vemos en esta necesidad de tomar las instalaciones para que nos escuche y nos den una solución”, señaló.
Los centros integrales de servicio y oficinas de la instancia están paralizados, lo que significa que no hay trámites ni atención a contribuyentes de ningún tipo por el
momento
“Los compañeros están esperando una respuesta favorable para que la ciudadanía esté al pendiente de qué está pasando, estamos en una lucha para los trabajadores. Yo creo que con el sueldo no se debe de jugar, ya hubo un incumplimiento el día 8 que no se les pagó, se acordó que se iba a pagar el 15. Nos vemos en la penosa necesidad de estar apoyando a nuestros compañeros”, compartieron.
Recalcaron que no permitirán que se abran las instalaciones hasta que Gobierno del Estado cumpla con el pago de 3 mil 200 pesos que le adeudan a cada trabajador.
“Cabe mencionar que el pago de los incentivos lo reciben la mayoría de los trabajadores tanto de honorarios como de confianza y, lamentablemente, los trabajadores que reciben el pago de honorarios ellos no tienen problema, lo
tienen integrado en su contrato”, dijo.
“Yo creo que deben de ser justos y que sea el pago parejo para todos los que perciben ese beneficio. Ya es el segundo año consecutivo que tenemos la necesidad de manifestarnos los trabajadores sindicalizados por los incumplimientos”, agregó.
Enfatizaron que no se perjudica en totalidad ya que el año fiscal ya está terminado, las personas han accedido a colaborar con la manifestación expresando que acudirán después una vez que finalice la toma de las oficinas.
Cabe recordar que la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño Cota, aseguró previamente que ya se habían cubierto todos los pagos de aguinaldos, prestaciones y sueldos con una erogación de más de 2 mil 500 millones de pesos.
Incluso confirmó que solicitaron un crédito por 150 millones de pesos para “completar” la erogación que, en su mayoría, será usado como apoyo a los ayuntamientos del norte para pagar sus nóminas.
Sin embargo, ahora una vez más trabajadores sindicalizados salen a protestar por incumplimiento de pagos a pesar de las supuestas previsiones que la s autoridades tomaron para fin de año.