Esta mañana, apenas llegan a los inmuebles escolares, padres y madres de familia, estudiantes y docentes de La Paz están siendo notificados sobre la suspensión de clases en escuelas del municipio.
Las autoridades estatales no informaron previamente sobre la suspensión de clases en La Paz, a pesar de las lluvias pronosticadas por el paso la Tormenta Tropical “Javier”.
“Hay niños y niños que están esperando el pesero en estas condiciones”, comentan docentes indignados por la actuación del Consejo Estatal de Protección Civil.
Hay casos de docentes que se trasladan a comunidades retiradas del municipio, que cuestionaron la decisión “lenta” de las autoridades ya que se pone en riesgo tanto a estudiantes como al profesorado.
Cabe recordar que en el municipio de Los Cabos se suspendió la actividad escolar para este viernes 2 de septiembre en todos los niveles escolares desde la tarde de ayer.
Cabe recordar que la última actualización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalla que la Depresión Tropical 11-E evolucionó a la Tormenta Tropical “Javier” durante la madrugada de este viernes. Se encuentra a 360 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas y, aunque los modelos no prevén su impacto en la Península, las autoridades federales advirtieron que el fenómeno dejará lluvias muy fuertes y oleaje de hasta 4 metros en Baja California Sur.