De acuerdo con la más recientes publicación de la asociación Semáforo Delictivo, durante marzo se incrementó la tasa de denuncias de cinco delitos del fuero común en Baja California Sur. Por ello, encendieron focos rojos para la media península en extorsiones, narcomenudeo, robo a vehículo, violación y violencia familiar.
Los Cabos es el municipio con más alertas en materia de seguridad durante marzo. De la incidencia de 11 delitos que estudia el Semáforo Delictivo, el principal destino turístico de Baja California Sur reporta focos encendidos en 8.
Extorsiones, narcomenudeo, robo a vehículo, robó a negocio, lesiones, violación y violencia familiar se encuentran en focos rojos para Los Cabos, mientras que robo a casa-habitación está en luz amarilla.
Con focos rojos en narcomenudeo, robó a negocio, lesiones, violación y violencia familiar, Loreto se posicionó como el segundo municipio con más alertas por parte de la asociación.
En cuanto a La Paz, registró focos rojos en narcomenudeo, violación y violencia familiar, y focos amarillos en robo a vehículo, robo a casa-habitación y lesiones.
Al igual que La Paz, Mulegé cerró marzo con focos rojos en narcomenudeo, violación y violencia familiar y un foco amarillo en robo a negocio.
Por último, Comondú reportó un incremento en denuncias por narcomenudeo y violencia familiar, delitos que registran focos rojos. Por otra parte, el robo a negocio y robo a vehículo presentan alertas amarillas.