Ante el homicidio doloso cometido en contra de un comerciante local de La Paz, las Cámaras Empresariales, representadas por el Consejo Coordinador Empresarial manifestó su preocupación ante los incidentes delictivos registrados en los últimos meses en Baja California Sur.
Hicieron hincapié en el asesinato del empresario Jorge Chávez, hecho registrado la tarde del 25 de julio en la ciudad de La Paz y que ha conmocionado a la sociedad sudcaliforniana.
“Estos acontecimientos inciden de manera significativa en la percepción de seguridad dentro de nuestra comunidad”, expresó el Consejo.
“Los incidentes delictivos cometidos no solo contra individuos sino también contra familias han provocado un ambiente de inseguridad que afecta negativamente la confianza de la sociedad”, agregó.
En un comunicado, el Consejo recalcó que la falta de atención eficaz a la inseguridad puede derivar en una reducción significativa de actividades sociales, deportivas, culturales y económicas, con consecuencias graves para el Estado de Derecho.
“Ante este panorama, el Consejo Coordinador Empresarial de La Paz exhorta a las autoridades competentes a implementar estrategias de inteligencia orientadas a combatir la delincuencia de manera efectiva”, reiteraron.
“Asimismo reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar del Estado, respaldando las iniciativas destinadas a garantizar un entorno seguro para toda la ciudadanía”, finalizó.