La Paz, BCS.– La Subsecretaría de Protección Civil estatal informó que este jueves 25 de septiembre se presentarán lluvias dispersas y focalizadas con actividad eléctrica en diferentes municipios de Baja California Sur, además de oleaje elevado en la zona sur de la entidad debido a la influencia del huracán Narda.
De acuerdo con el pronóstico, en Los Cabos, La Paz y el sur de Comondú se esperan precipitaciones de entre 5 y 10 milímetros, con áreas donde podrían alcanzar de 20 a 40 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas y condiciones propicias para tormentas más fuertes.
En la Sierra La Giganta y zonas de Comondú, Loreto y Mulegé se prevén lluvias ligeras, con acumulados de hasta 10 mm.
Respecto a las temperaturas, los municipios de Los Cabos y La Paz registrarán máximas de 30° a 32°C, con áreas que podrían llegar a 34°C; en Comondú se esperan de 34° a 36°C, con puntos de hasta 38°C; mientras que en Loreto y Mulegé el termómetro alcanzará entre 36° y 38°C, y en zonas focalizadas hasta 40°C.
El huracán Narda, categoría 1, se localizó esta madrugada a 960 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 150 km/h. Se prevé que se fortalezca nuevamente a categoría 2 el viernes, para luego degradarse a baja remanente el próximo lunes a unos 1,500 km al oeste de la península.
Protección Civil advirtió que el oleaje elevado podría comenzar este jueves en las costas del sur de Baja California Sur, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada y extremar precauciones.