El Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) en Cabo San Lucas inició una nueva lucha para lograr la autorización de nuevos grupos y con ello, reducir las cifras de deserción escolar en el nivel bachillerato, al no haber espacios para el nuevo ciclo escolar.
En el 2024, el plantel educativo estuvo en una constante incertidumbre ante el posible cierre del turno vespertino derivado de que no se contaba con presupuesto para tener personal suficiente, ni con el reconocimiento ni acreditación del turno. Tras meses de lucha, se mantuvo y ahora busca generar lugares para alumnos de nuevo ingreso.
Por medio de un comunicado, el Cetmar 31 informó que se está integrando una lista de aspirantes interesados en ingresar a la escuela, con la intención de gestionar la apertura de nuevos grupos ante las autoridades educativas.
“Esta lista no garantiza el ingreso inmediato pero si es un paso fundamental para demostrar la demanda real de espacios y justificar la solicitud de apertura de más grupos”, expusieron.
Se exhortó a la población en general para que, de conocer a algún egresado de secundaria que desee estudiar ahí, acuda a las instalaciones para anotarse en el listado.