-Plantea que cada nuevo cuarto de hotel aporte 10 mil dólares para destinarlo a un fideicomiso para adquirir reserva territorial para vivienda digna.
En el marco del 25 aniversario de la creación del Consejo Coordinador de Los Cabos, el desarrollador, presidente del Grupo Questro, Eduardo Sánchez Navarro presentó ante la iniciativa privada local y autoridades presentes una agenda social y urbana por Los Cabos, en los que destaca la propuesta de aportar 10 mil dólares para destinarlo a un fideicomiso para adquirir reserva territorial para vivienda digna para trabajadores.
Durante su intervención, al recibir un reconocimiento a nombre de Grupo Questro, el empresario en primer lugar celebró el llamado a la iniciativa privada que hizo durante su primer informe de gobierno el presidente municipal Oscar Leggs para sumar fuerzas y acciones en pro del desarrollo del municipio, exigiendo la participación y solidaridad de todos los empresarios.
“Como empresarios tenemos la obligación de sumarnos a este llamado y hacer un gran esfuerzo por que hemos sido beneficiados del éxito de Los Cabos y es nuestra obligación aportar”, señaló.
Recordó que la iniciativa privada de Los Cabos, a través del CCC ha mostrado su compromiso por el municipio, como se demostró con hechos para mejorar y apuntalar la seguridad del destino.
Sin embargo, señaló que aún hay grandes retos y oportunidades para poder seguir dando viabilidad al destino, por lo que propuso una agenda de tres puntos:
1.-Aprobar de manera urgente el nuevo Plan de Desarrollo Urbano, para que no se autorice ningún desarrollo que incumpla con las leyes y reglamentos y que comprometan el orden y la visión de largo plazo del destino; y establecer una moratoria de 4 meses para que no se autoricen nuevos desarrollos en tanto no se de la aprobación del nuevo PDU.
2.-Esteblecer acciones para abatir el rezago de vivienda social e infraestructura, para lo que propuso la creación de un fideicomiso donde los desarrolladores aporten 10 mil dólares por cada nuevo cuarto de hotel que se construya en Los Cabos para la adquisición de reservas territoriales que se destinen a la construcción de vivienda digna para los trabajadores.
3.-En el tema de movilidad, señaló que es urgente una solución a la glorieta de Fonatur en San José del Cabo, así como los cruces en Palmilla y Chileno; además de tres pasos a desnivel en el corredor turístico; e implementar el pago electrónico en las casetas del libramiento para agilizar el tránsito