El diputado del PT, Luis Armando Díaz, dio a conocer que trabajan en una iniciativa para reformar el Código Penal de Baja California Sur, con el objetivo de sancionar los crímenes de odio en contra de las personas LGBT+.
El legislador mencionó que el tema se habló en un conversatorio del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) en donde se abordaron los derechos y pendientes de la comunidad LGBT+.
“Creo que sí es importante considerar los datos que se daban en ese conversatorio, partiendo de la base que la diversidad sexual ha tenido durante muchos años una lucha constante de sus derechos, por ser visibles, por ser considerados”, declaró.
“Creo que como fracción del Partido del Trabajo hemos planteado algunos temas que tienen que ver en este sentido, los temas de los crímenes de odio es una iniciativa que estamos trabajando para reformas al Código Penal de Baja California Sur”, agregó.
Recalcó que es importante visibilizar la problemática desde esa perspectiva, que no por tener una preferencia sexual distinta las personas deben ser criminalizadas o incluso víctimas de homicidio.
Reiteró que es un tema que está en la agenda, así como la adopción homoparental y lesbomaternal y el derecho de que parejas homoparentales y lesbomateriales registren a sus hijos e hijas en el Registro Civil.
Por último lamentó las críticas que se han dado en redes sociales a partir de la presentación de leyes que procuren derechos de la comunidad LGBT+.
“Los derechos de las personas son importantes, independientemente de la preferencia sexual, somos personas, somos seres humanos y desde esa perspectiva hay que darle tratamiento y seguimiento”, declaró.