El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este miércoles 29 de marzo viento con rachas de 60 a 70 km/h y temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas, sobre todo en zonas altas de Baja California Sur.
Las temperaturas en los municipios se prevén de la siguiente manera: en Los Cabos estiman máximas de 26°C y mínimas de 14°C. En el municipio de La Paz la temperatura de 30°C y la mínima de 1°C.
En Comondú se registrarán máximas de 29°C y mínimas de 12°C. En Loreto, la temperatura se elevará hasta los 26°C y descenderá hasta los 11°C, mientras en el municipio de Mulegé la máxima será de 25°C y la mínima de 14°C.
Clima general para el país:
El frente Núm. 45 se extenderá con características de estacionario sobre la porción norte de Veracruz hasta el oriente del país, e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el Golfo de México hasta el sureste del territorio, lo que originará lluvias puntuales en Puebla y Veracruz.
Por otra parte, un segundo canal de baja presión que se extenderá sobre el interior de la República Mexicana, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y a inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, además de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Morelos.
Un nuevo frente frío (Núm. 46) ingresará sobre el noroeste del país, y se asociará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, estos sistemas propiciarán lluvias y chubascos con fuertes rachas de viento, además de probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas altas de Baja California.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas muy calurosas, superiores a los 40°C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos.