El titular de la Dirección de Protección Civil en Los Cabos, Francisco Cota Márquez, dio a conocer que durante el mes de noviembre habrá registro de un par de fenómenos hidrometeorológicos que tendrán cercanía a las costas de Baja California Sur y posibles efectos en el municipio.
En este 2025, el Océano Pacífico ha tenido una intensa actividad ciclónica durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, y se pronostica que la formación de los fenómenos meteorológicos continúe hasta finales de noviembre.
Durante los meses de septiembre y octubre, Los Cabos registró intensas lluvias tras el paso del huracán Lorena y la Tormenta Tropical Raymond. A pesar de la cercanía no hubo impactos directos, únicamente lluvia; que de acuerdo a las autoridades fue de beneficio para el municipio.
“A pesar de que comienzan a cambiar las condiciones del clima, nos mantenemos en la temporada de ciclones tropicales que termina hasta el 30 de noviembre, no hay que bajar la guardia. Tenemos registro de que habrá ciclones tropicales que se acercarán a mediados del mes de noviembre, inclusive”.
En las próximas semanas se prevé que los días cálidos se conviertan en frescos, y que algunas lluvias propicien el ambiente frío en el municipio.

