La Secretaría de Turismo y Economía (Setue) de Baja California Sur informó que ante el inicio de las vacaciones de verano se prevé la llegada de más de 375 mil turistas, tanto por vuelos nacionales como internacionales.
Las autoridades y el sector empresarial sudcaliforniano anticipan que la derrama económica llegará a los mil 891 millones de pesos tan sólo por la temporada de verano.
La titular de la Setue, Maribel Collins Sánchez, señaló que la ocupación hotelera llega al 70% en estos momentos, destacando el beneficio de Muelgé por el turismo carretero y de Loreto con un perfil más de aventura cultural.
“Ya inició el periodo de vacaciones, hemos estado en pláticas con los cinco municipios. Me dicen que ya están listos para recibir a todos los visitantes, a todos los turistas que elijan estar aquí en Baja California Sur”, dijo.
“Tenemos las rutas de senderismo, ecoturismo, avistamiento de aves, pero sobre todo tenemos gran patrimonio natural”, agregó.
Por otra parte, entre algunos de los proyectos que se tienen en puerta, la secretaria mencionó que trabajan en la detección de posibles “Barrios Mágicos”, que puedan alcanzar esta categoría.
“Ya recibimos el primer reconocimiento como Barrio Mágico, que va a ser San José del Cabo Centro Histórico. Vamos a empezar a trabajar con los demás municipios para elegir un espacio que sea Barrio Mágico, que tenga identidad, que tenga tradiciones, que tenga su propia gastronomía y lo que significa para promoverlo como tal”, finalizó.