Cabo San Lucas.-La planta desaladora de Cabo San Lucas con capacidad de 250 Litros Por Segundo (LPS) que fue construida hace más de 15 años para contribuir en el abastecimiento de agua potable a las familias sanluqueñas, pasó formalmente a manos del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable (Oomsapas).
En su reciente gira por Los Cabos, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío confirmó que el pasado 16 de septiembre el Organismo recibió oficialmente la primera planta desaladora para su operación.
“Por fin y de acuerdo a la ley, la empresa que construyó la primera planta se le venció el plazo, y ya la entregó al Oomsapas. Fue un día histórico para Los Cabos porque la desaladora ya pertenece a la comunidad, ya se pagó ya está en poder del Oomsapas Los Cabos”
El mandatario sudcaliforniano destacó que con la reciente entrega, y la construcción de la segunda desaladora en marcha, ahora se debe visualizar una ampliación para la primera infraestructura que permita dotar de una mayor capacidad de agua.
Cabe mencionar que desde hace más 2 años, la desaladora produce menos del 50 por ciento de su capacidad por distintos factores, ahora el Oomsapas buscará recuperar su producción.