Las primeras lluvias originadas por la proximidad de la tormenta tropical Lidia en territorio del municipio de Los Cabos han ocasionado importantes escurrimientos y encharcamientos en arroyos y vados de la localidad, tanto de San José del Cabo, como de Cabo San Lucas.
Como ya se ha hecho costumbre en cada lluvia una de las zonas más afectadas fue el vado de San José Viejo, donde las aguas arrastraron toneladas de tierra hacia la carretera provocando que varios vehículos quedaran atascados entre el lodo.
La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementó desde muy temprano un dispositivo de apoyo a los ciudadanos el sitio para auxiliar a los automovilistas que quedaron varados, pero también para apoyar en la circulación del importante tramo carretero.
También Servicios Públicos activó maquinaria pesada para retirar las toneladas de tierra y permitir la circulación vehicular en la zona.
En el caso de Cabo San Lucas, en redes sociales circuló un video donde se observa una gran avenida de agua en el acceso al hotel RIU, sin que se reportaran incidentes mayores.
Autoridades de Protección Civil insisten en el llamado a los ciudadanos de evitar bajo cualquier circunstancia tratar de cruzar un arroyo o vado crecido durante una lluvias, reiterando que en el caso de la tormenta tropical Lidia se espera precipitaciones para las próximas 48 horas.