La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña Cisneros, se manifestó en contra del incremento del servicio de transporte en el municipio de La Paz, ahora que agremiados insisten en un aumento de tarifa de 3 pesos en pasaje general y 1.50 pesos en pasaje preferencial.
La también senadora recalcó que las autoridades del Ayuntamiento de La Paz deben priorizar un transporte digno para la ciudadanía antes de pensar en un incremento de tarifas.
“Totalmente en contra, se aumentó el precio del transporte en Los Cabos y lo manifestamos públicamente que estamos totalmente en contra, tenemos un transporte caro malísimo, no seguro y todavía le suben de precio”, dijo.
“Estamos mal en Baja California Sur, no se ha aprobado la ley de movilidad, es lo que te digo: aprueban solamente sus agendas y no las agendas de la gente. Necesitamos transportes modernos, seguros, económicos”, declaró.
Usó de ejemplo la situación en Yucatán, donde asegura que hay un transporte público de primera: que cubre las necesidades de las personas con discapacidad, con aire acondicionado, se pueden pagar con tarjeta y más barato que el de La Paz y Los Cabos.
“Lo que la gente merece, eso ocupamos para Baja California Sur, para La Paz, para Los Cabos, para todo el estado; modernización en el transporte, para que la gente se suba a un transporte seguro y económico”, reiteró.
Los transportistas exigen que la tarifa pase de 10 a 13 pesos en La Paz, sin embargo, a cinco meses de haber hecho la solicitud formal al Cabildo, aún no han obtenido respuesta positiva o negativa a la solicitud.