Cabo San Lucas.– En una audiencia marcada por testimonios, evidencia pericial y un relato que estremeció a la sala, Alexis Armando “N” fue vinculado a proceso y enviado a prisión preventiva por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de un hombre, ocurrido en la colonia Invasión Lagunitas.
De acuerdo con la investigación presentada por la Unidad de Homicidio Doloso de la PGJE, la madrugada del domingo 23 de noviembre, el imputado y la víctima se encontraban dentro de un domicilio ubicado entre la calle Sin Nombre y Cerrada. En ese lugar, según los datos de prueba expuestos, Alexis Armando “N” habría atacado a la víctima con un arma punzocortante, hiriéndolo en el abdomen y provocándole una hemorragia interna fatal.
Agentes de investigación y peritos criminalistas recabaron indicios, entrevistas y dictámenes que permitieron a la autoridad ministerial solicitar una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada previo a la audiencia celebrada el martes 2 de diciembre.
El Juez de Control determinó que los elementos presentados eran suficientes para iniciar proceso penal en su contra, por lo que ordenó prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación. Además, otorgó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
La PGJE reiteró que perseguir y castigar delitos violentos es una prioridad para disminuir los índices de criminalidad en Baja California Sur.

