Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevarán a cabo una jornada de toma de muestras genéticas, enfocada en el municipio de Los Cabos para familiares de personas desaparecidas.
Según precisó la dependencia, el jueves 25 de julio se realizarán en las oficinas de la Fiscalía en Cabo San Lucas, sus oficinas se ubican en la calle Félix Ortega entre Melchor Ocampo y Mariano Abasolo, en la colonia Centro, de 10:00 a 18:00 horas.
Jorge Omar Arvizu Búrquez, titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución de los Delitos de la Desaparición Forzada de Personas Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados, explicó que como características principales de estas oficinas, es un edificio de dos pisos color blanco, con el rótulo: “Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto”.
Por otra parte, el viernes 26 de julio será en San José del Cabo, de 10:00 a 18:00 horas en las oficinas de la PGJE, que se ubican en la calle Cerro de la Cruz, colonia Las Veredas.
El funcionario exhortó a las personas que tienen un familiar en calidad de desaparecido o no localizado para que acudan a los puntos antes mencionados, esto con el objetivo de que dejen sus muestras genéticas.
Enfatizó que esta información es imprescindible para la identificación de restos u osamentas humanas que se han encontrado.
Cabe recordar que Hoy BCS dio a conocer sobre el cementerio clandestino en el que se hallaron nueve fosas con osamentas humanas.
Hasta el momento se desconoce con exactitud el número de osamentas humanas que habrían encontrado en las nuevas fosas, debido a que colectivos y autoridades siguen trabajando en el lugar.