La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó que ha procedido con la clausura total definitiva a las obras del proyecto Balaena Costa Apartments por no contar con autorización en materia de impacto ambiental.
Este proyecto se encontraba en un ecosistema costero dentro de la Ensenada de La Paz, que se catalogada como un área de importancia para conservación de las aves, además de ser parte del Sitio Ramsar Humedales El Mogote.
Todas estas características definen al sitio como una zona con alto valor ecológico, por lo que Profepa procedió con inspecciones correspondientes.
Tras las revisiones constataron que el proyecto no cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Por ello, el 25 de junio la Profepa emitió una resolución de clausura definitiva y el 4 de julio se procedió con la colocación de sellos.
“La Profepa reafirma su compromiso con la protección de los ecosistemas costeros y el cumplimiento de la normatividad ambiental en todo el país”, informó la dependencia federal en redes sociales.